Las drogas

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
     Las drogas afectan a la salud de quien las toma, todos los sistemas orgánicos (circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino) experimentan sus efectos negativos. Además, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales.
    Pero las drogas no representan solamente un problema sanitario. A veces el impacto sobre la vida de la persona puede llegar a ser tan o más grave que las enfermedades que lleva asociadas: alteraciones psicológicas, conflictos de relación (de amistad, de pareja, con la familia, con los compañeros de trabajo) y trastornos del comportamiento (dificultades de escolarización, problemas laborales, actos delictivos, conflictos legales, accidentes, etc.).
Las drogas afectan a la persona de manera global, y consecuentemente afectan al conjunto de la sociedad.
La mayoría de las veces, la gente que consume drogas lo hace para escapar de la realidad que ésta viviendo, así que yo considero que la solución sería prestarle más atención a nuestros seres queridos, que muchas veces pueden estar pasando por situaciones difíciles, para poder ayudarlos y que no intenten buscar consuelo  en cosas que los pueden dañar, como las drogas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EUDEMONISMO

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

CALENTAMIENTO GLOBAL CONCLUSIÓN